la cuadra

“Christophe parece poseer un sexto sentido a la hora de decidir donde y cuando correr a un caballo, bien sea al lado de casa o en la otra punta del país; tras un corto descanso o después de varios meses sin entrenar”-Thoroughbred Times Magazine-

La base central de operaciones de la Cuadra de Christophe Clement rota estacionalmente  entre el hipódromo de Belmont y Payson Park, un centro de entrenamiento privado a unas 100 illas de Miami. Pero la mentalidad de Christophe es muy abierta y está dispuesto a enviar caballos a otras sedes o al extranjero cuando la oportunidad se presenta.

Cada año Christophe envía caballos a Keeneland para su prestigioso festival y a California para periodos más largos. Sus  asistentes, que gozan de su absoluta confianza y llevan en la cuadra muchos años son los que le permiten a Christophe el constante movimiento de caballos por el país.

Este modus operandi maximiza las posibilidades de encontrar la carrera perfecta para cada  caballo aumentando la probabilidad de victoria. Y los resultados así lo ratifican: Christophe ha ganado carreras de Grupo en numerosos hipódromos en distintos estados incluyendo  Aqueduct, Belmont, Saratoga, Monmouth Park, the Meadowlands, Gulfstream Park, Calder Race Course, Tampa Bay, Del Mar, Hollywood Park, Santa Anita, Colonial Downs, Arlington Park, the Fairgrounds, Delaware Park, Keeneland, Lone Star, and Rockingham Park, and at Woodbine in Canada. Además ha tenido caballos colocados tanto en Dubai como en Hong Kong.

Christophe esta entre los 20 top entrenadores en cuanto a ganancias totales se refiere y es uno de los más jóvenes de la lista. Cada año se coloca entre los mejores en distintas estadísticas, con victorias por encima del 20% en relación ganadores-corredores.
Trabajar desde una única base central en cada temporada le permite a Christophe supervisar personalmente todos los entrenamientos. Tiene un número de caballos limitado en su cuadra para garantizar el máximo bienestar y resultado de cada caballo. No hay bases secundarias en hipódromos menos competitivos.