Biografía












El mundo de las carreras corre por las venas de Christophe. Su abuelo fue propietario y su padre un exitoso entrenador en Francia. Christophe creció en Chantilly  entre caballos y carreras en la cuadra de su padre. Su hermano mayor, Nicolas, también siguió los pasos de su padre y en tan solo su segundo año como entrenador, ganó  el  Arco del Triunfo con Saumarez (1990).

Tras la muerte de su padre, Miguel Clement, en 1978, Ghislaine y Alec Head tomaron a Christope bajo su tutela, permitiéndole acompañarles a las carreras, a los entrenamientos matutinos y a su yeguada, Haras du Quesnay. Francois Butin también fomento la pasión de Christophe por las carreras. Crickette Head-Maarek guio y aconsejó a Christope en las distintas etapas de su aprendizaje.

Terminado el bachillerato, Christope estudió economía en la Universidad de Assas en Paris, donde conoció a Valerie, quien se convertiría en su mujer, su mejor apoyo y la madre de sus dos hijos: Miguel y Charlotte.

Christophe viajó por primera vez a los Estados Unidos en 1986 para trabajar en Taylor Made Farm y después con Claude “Shug” McGaughey, un prominente entrenador. Pasados dos años, Christophe volvió a Europa a trabajar como asistente de Luca Cumani en Newmarket, Inglaterra. Durante los cuatro años que pasó bajo su tutela, Christophe tuvo la suerte de ser parte de la gran victoria de “Kahyasi” en el Derby de Epsom.

En 1991, Christophe decidió instalarse por su cuenta en Estados Unidos y comenzar a entrenar. Consiguió su primera victoria con su primer corredor, Spectaculaire, y tan solo un par de meses después  obtuvo dos victorias en carreras de Grupo II, una con Passage du Soir, propiedad de Mr. Paul de Moussac y otra con Sardaniya, propiedad de Su Alteza el Aga Khan.

Desde entonces Christophe ha sido victorioso en numerosas ocasiones, alcanzando sus 1000 victorias en 2009 con Vacare, ganando el Dahlia Handicap (Grupo II) para Mr. y Mrs. Kelly.